Lo Último

.

.

jueves, 5 de enero de 2012

Earle Herrera: “El poder popular ejerció hoy la soberanía en la AN”


El diputado a la Asamblea Nacional, Earle Herrera, ofreció su apoyo a la nueva directiva del Parlamento.“Las nuevas autoridades deben darle continuidad a la gestión del Presidente saliente”.

“Cuando la oposición y las fuerzas oligarcas apostaban a que doblegarían a esta Asamblea Nacional y que se harían dueños de estos espacios, la directiva encabezada por Soto Rojas con mucha sabiduría y certeza política supo conducir al Poder Legislativo en función del proceso revolucionario”, expresó el Diputado.

Por su parte, Herrera indicó que sobre la participación del poder popular durante la juramentación de la directiva, “no es letra muerta el artículo 5 de la Constitución cuando señala que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo”.

Asimismo, aseguró que el pueblo forma parte de la AN “cuando en 2011 presentó la iniciativa de dos importantes leyes. El Parlamentarismo social de calle pasó a Pueblo Legislador. Hoy todos los venezolanos presenciamos un ejercicio de soberanía que va a continuar”.

Con información de Prensa Asamblea Nacional