Lo Último

.

.

jueves, 5 de enero de 2012

Atienden cerca de 2 mil personas en puestos de Pronto Socorro al inicio de 2012


Alrededor de 2 mil pacientes han recibido asistencia médica en los cinco puestos de Pronto Socorro, ubicados en todo el estado Miranda, desde el pasado 31 de diciembre hasta este 5 de enero de 2012.

Así lo informó la directora general de Salud Miranda, Maggia Santi, quien detalló que en el Pronto Socorro de Guarenas se atendieron unas 600 personas, siendo las principales causas de consulta: hipertensión arterial, heridas por arma blanca, infecciones respiratorias altas y quemaduras leves como consecuencia del uso de fuegos artificiales.

“En los Altos Mirandinos recibieron asistencia más de 500 pacientes, quienes presentaron quemaduras, lesiones articulares, conjuntivitis, colitis, insuficiencias cardiacas, asma, síndromea virales e hipertensión arterial”, acotó

Santi destacó que en la región de Barlovento se atendieron más de 250 personas, las cuales presentaron traumatismos leves, síndromse virales, heridas, alergias, dolor abdominal, asma, diarreas, cefaleas. De igual manera, en el Pronto Socorro de San José de Río Chico, un número superior a 400 mirandinos acudieron al centro asistencial, la mayoría por traumatismos, hipertensión y alergias.

Señaló que en el Pronto Socorro de Charallave se atendieron más de 220 tuyeros, siendo la causa principal de consulta los traumatismos. “De este total de asistidos, sólo 4 ameritaron traslado a otros centros de salud. Tenemos que destacar que los Pronto Socorro funcionan las 24 horas del día y que nuestra meta para este 2012, es continuar consolidando nuestro sistema de salud brindando servicios de calidad a los mirandinos”.

NOTA DE PRENSA