Lo Último

.

.

martes, 26 de mayo de 2015

Una fiscal del Ministerio Público irá hoy a la cárcel 26 de julio para chequear salud de Daniel Ceballos

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que este martes una autoridad del Ministerio Público se trasladará por tercera vez al Centro Penitenciario 26 de julio, para constatar el estado de salud de Daniel Ceballos.
La máxima autoridad del MP recordó que Ceballos fue trasladado a esta cárcel, ubicada en el estado Guárico, por una orden judicial emitida por un tribunal encargado de autorizar la movilización del mencionado ciudadano.
Acotó que esta acción no fue intempestiva sino que para esto existió un previo pronunciamiento,por medio de una orden judicial para realizar dicho traslado.
Asimismo, Ortega Díaz informó que la fiscal 72 de competencia nacional, Sobella Suárez, se trasladó para verificar la integridad de Ceballos, al tiempo que se solicitó un reconocimiento médico legal para constatar que el ciudadano no presentara ningún daño. Tras estos procedimientos se levantó un acta que suscribió el exalcalde, donde declaraba que han sido garantizados sus derechos.
La representante del Ministerio Público también informó que esta sería la tercera visita que hace Suárez el centro penitenciario, para constatar la situación en la que se encuentra Ceballos.
Con estos argumentos, la Fiscal General negó las versiones que se han propagado por las redes sociales estos días en las que se afirma que Ceballos estaría en calidad de secuestrado en este recinto carcelario.