Lo Último

.

.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Miles de personas manifiestan en Valencia contra los recortes en la educación


AFP) – Miles de personas salieron este miércoles a las calles de Valencia (este de España) para manifestarse contra los recortes presupuestarios en la educación y la violencia con que la policía dispersó concentraciones anteriores.
“Somos el pueblo, no el enemigo”, decía una pancarta desplegada al frente del cortejo, donde se reunieron estudiantes de secundaria y universitarios, padres de alumnos y también sindicatos y partidos opuestos a la política de austeridad aplicada por el gobierno regional conservador.
“Recortes en la educación para robarnos mejor”, se leía en otra pancarta.
Los manifestantes pidieron también la dimisión de la delegada del gobierno central en la región valenciana, Paula Sánchez de León, tras las violentas cargas policiales contra la manifestación del lunes por la noche.
La región de Valencia, la más endeudada de España, anunció a principios de enero, para intentar enderezar las finanzas, un plan de austeridad que incluye aumentos de impuestos y recortes en los gastos de sanidad y en el sector de la educación, por un total de más de mil millones de euros.