Lo Último

.

.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Henri Falcón ante acusaciones de corrupción: "No saldremos corriendo"

Henri Falcón ante acusaciones de corrupción: El gobernador del estado Lara, Henri Falcón adelantó que no tiene razones para huir del país tras las recientes acusaciones de corrupción formuladas en su contra. "No saldremos corriendo", dijo.

La información la ofreció Falcón durante la presentación en plenaria de la Asamblea Nacional del informe sobre presuntas irregularidades durante su Gestión como alcalde del municipio Iribarren y Gobernador del estado Lara. 

Aseguro que los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) buscan desvirtuar la voluntad del pueblo de Lara con una investigación sin fundamento. 

Instó a los órganos administradores de justicia a investigar lo que para él son verdaderos hechos de corrupción de voceros oficialistas. 

Falcón señaló que dichas denuncias buscan desvirtuar la atención de los venezolanos a propósito de las próximas elecciones municipales a celebrarse el domingo 8 de diciembre. 

Restituidos en sus cargos 3 funcionarios de la Gobernación 

El mandatario regional informó que fueron restituidos en sus cargos la Asesora Jurídica de la Gobernación, el Jefe de Presupuesto y el Director de la Imprenta Regional. 

Esto luego que el Consejo Legislativo estadal solicitara su destitución, y el tribunal contencioso administrativo de Lara ratificara la medida. El caso fue llevado a la Corte Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) instancia que anuló la decisión y solicitó la restitución de los funcionarios en sus cargos. 

Según Falcon, esta situación obedece solo a razones políticas.