Lo Último

.

.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Detectan irregularidades en tienda por departamentos en Carabobo

Detectan irregularidades en tienda por departamentos en CaraboboEl ministro de Estado para la Región Estratégica Central, Luis Motta Domínguez, inspeccionó los galpones de la empresa El Tijerazo en Carabobo y aseguró que "esta empresa no existe, porque no tiene Rif y son 95 empresas ligadas bajo el mismo grupo empresarial y lo hacen para evadir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR)".

Motta Domínguez dijo que en la tienda encontraron remarcaje de precios de hasta 5000 % más, legitimación de capitales y evasión de impuestos, entre otras irregularidades. 

Del mismo modo, el Ministro indicó que la "empresa fue objeto de un expediente por contrabando en el año 2006 que le hizo la Guardia Nacional; y también ha sido multada en reiteradas ocasiones por el Seniat". 

Asimismo, indicó que el tanque de agua está en estado de putrefacción por lo que llamaron a los entes de salud porque hay trabajadores enfermos. 

Por otro lado, Motta Domínguez señaló que la empresa tenía viviendo a parte de sus trabajadores en "cuevas" y ni siquiera les pagan el sueldo mínimo e indicó que estas personas eran obligadas a trabajar de madrugada para "remarcar precios". 

Los dueños de las 95 empresas no se encuentran en el país, aseguró Motta Domínguez. 

Un trabajador de la tienda indicó que los "tenían explotados. Desde las 7 de la noche hasta la 1 am remarcábamos precios y no nos pagaban horas extras. Nos trataban como esclavos".