Lo Último

.

.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Las dos nuevas app de mensajería instantánea que sacará Google al mercado

AFP) - El gigante de internet estadounidense Google (grupo Alphabet) anunció este miércoles que lanzará dos aplicaciones de mensajería para móviles, una de ellas de videoconferencia.
La primera aplicación presentada durante la conferencia anual de los desarrolladores del grupo,se llama “Allo” y es un servicio de mensajería clásico que permite comunicarse con mensajes escritos y fotos.
Pero Google ha intentado hacer el servicio más eficaz integrando funciones de inteligencia artificial. A modo de ejemplo, “Allo” propone una serie de respuestas para cada mensaje recibido.
También incluye un asistente virtual y un modo “incógnito” con el cual se puede encriptar los mensajes o fijarles una fecha de vencimiento.
Con la segunda aplicación presentada este miércoles, que lleva el nombre “Duo”, dos personas pueden comunicarse por video a través de sus teléfonos móviles. La aplicación incluye una función llamada “knock knock” (“toc toc”) que permite a la persona que recibe una llamada por video ver a la persona que la llama en directo, antes de contestar.
Las dos aplicaciones estarán disponibles este verano boreal y serán compatibles con el sistema operativo Android, desarrollado por Google y usado por muchos fabricantes de smartphones en el mundo, así como con iOS, la plataforma del competidor Apple.