Lo Último

.

.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Coordinador humanitario de la ONU urge a asistir a civiles afectados por la violencia de Boko Haram


El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios visitó la región de Diffa, en Níger, donde la violencia de Boko Haram ha obligado a un cuarto de millón de personas a abandonar sus hogares y buscar refugio a ambos lados de la frontera entre ese país y Nigeria.
Stephen O´Brien expresó consternación por los asesinatos de civiles, los saqueos de pueblos enteros y otras atrocidades cometidas por ese grupo en los países de la cuenca del lago Chad y urgió a las autoridades competentes a proteger a la población de la violencia infligida por Boko Haram.

O´Brien estuvo en varios campamentos de refugiados y desplazados, donde habló con las víctimas, algunas de las cuales han sido desarraigadas varias veces por los ataques de la agrupación extremista.
En declaraciones a la prensa prensa vía telefónica desde Niamey, Obrien afirmó que la Cumbre Humanitaria de la próxima semana en Turquía cobra una importancia enorme y debe cumplir con el objetivo de ayudar a aliviar el sufrimiento de millones de personas.
"Vemos con nuestros propios ojos un ejemplo muy claro de todo lo que se analizará en la Cumbre Humanitaria Mundial en Estambul el próximo lunes y martes 23 y 24 de mayo", dijo al referirse a su visita a Níger.