Lo Último

.

.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Temer busca acuerdo para aprobar nuevas medidas económicas

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, se reunió con un grupo de diputados de la nueva base oficialista para tratar de conseguir la aprobación de una serie de medidas de austeridad. 
El ministro jefe de la Secretaría del Gobierno, Geddel Vieira Lima, destacó la necesidad del diálogo con el Congreso para la aprobación de las medidas que deben ser presentadas, aunque pidió "paciencia".
De acuerdo con Vieira Lima, el Gobierno tiene que tener "cautela" a la hora de exponer las propuestas económicas necesarias para enderezar el rumbo del país, un argumento que fue defendido por el ministro de Hacienda, Henrique Meirelles.
"El Gobierno va actuar con responsabilidad y cuando presente medidas, metas, parámetros, serán absolutamente factibles, en las cuales podrán creer para planear sus inversiones", afirmó Vieira, citado en un comunicado.
Una vez presentadas las medidas, el Gobierno interino necesitará el apoyo del Congreso, que puso trabas para la aprobación del plan de ajuste fiscal propuesto por Rousseff, suspendida del Gobierno por el Congreso.
Meirelles ya ha anunciado su intención de proponer un severo paquete de austeridad para reequilibrar las maltrechas cuentas públicas del país y este lunes, cuatro días después de asumir el cargo, presentó parte del equipo económico que le ayudará en esa tarea.
En la misma línea defendida por Meirelles, Vieira Lima insistió en que el Gobierno debe analizar la situación antes de tomar medidas concretas.

Programas sociales

El Gobierno interino de Brasil canceló la construcción de 11.250 viviendas del Minha Casa, Minha Vida" (Mi Casa, Mi vida), uno de los programas bandera del Gobierno del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva y la gobernante suspendida Dilma Rousseff.
El ministro de Ciudades, Bruno Araújo, revocó una decisión proferida por Rousseff que autorizaba al banco público Caixa Federal a contratar la construcción de hasta 11.250 viviendas para el programa "Minha Casa, Minha Vida", según un comunicado.
El ministerio precisó que se trata de una "medida cautelar" , pues, a su juicio, la contratación de nuevos viviendas "fue firmada y publicada en los últimos días del Gobierno anterior y sin los recursos necesarios para la atención".efe