Lo Último

.

.

viernes, 16 de octubre de 2015

Putin: El objetivo de Estado Islámico es tomar Asia Central

PUTIN
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, alertó que uno de los objetivos de los terroristas del Estado Islámico es ingresar a la región de Asia Central, por lo que es de suma importancia para los países de la zona, tomar medidas en coordinación con las naciones vecinas para evitar esos escenarios.
“Uno de sus objetivos es entrar en la región de Asia Central. Es importante estar preparados para responder coordinadamente a este peligro”, dijo Putin en una reunión del Consejo de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Independientes.
Asimismo, señaló que Rusia está discutiendo planes de cooperación en la lucha antiterrorista con otros países de la región, entre ellos Egipto, Jordania, Israel, los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.
El presidente ruso ha afirmado que la operación antiterrorista rusa en Siria tiene un límite temporal y que va a durar mientras que el Ejército sirio continúe su ofensiva contra los terroristas.
Indicó que las Fuerzas Aéreas de Rusia han logrado resultados significativos en la lucha contra los terroristas del Estado Islámico en el territorio del país árabe.
Fuente: RT