Lo Último

.

.

viernes, 16 de octubre de 2015

Más de Bs. 7 millones invirtió la Lotería del Táchira en el Hospital Central de San Cristóbal

(. Nota de prensa) – Llevando salud y bienestar al pueblo, la Lotería del Táchira invirtió más de 7,7 millones de bolívares en la reinauguración de la Unidad de Cuidados Coronarios del Hospital Central de San Cristóbal, obra que contribuirá a disminuir los índices de mortalidad en la región andina.
Luis Aníbal Velásquez, presidente de la Lotería del Táchira sostuvo que la inversión total asciende a los 7 millones 746 mil 948 bolívares en dotación de equipos de avanzada tecnología y acondicionamiento del área de hospitalización de pacientes con patologías cardiovasculares.
Con esta inversión dotamos a la Unidad de Cuidados Coronarios con siete equipos de toma Chemetron, siete flujómetros para oxígeno, dos válvulas de independencia lineal para oxígeno, siete flujómetros para aire comprimido, siete flujómetros intercambiables, lavamanos quirúrgico, cambio de cielo raso y 10 lámparas fluorescentes”, explicó.
Recalcó que esta obra forma parte de la inversión social que viene consolidando la Lotería del Táchira en el área de salud y en el mejoramiento de cada uno de los servicios que brinda el Hospital Central a sus pacientes.
Velásquez señaló que en tan sólo 33 meses de gestión, el ente lotero ha invertido 252 millones de bolívares en
vida y felicidad para 200 mil familias venezolanas.
Freddy Prato, presidente de la Corporación de Salud del estado, precisó que un promedio de 40 pacientes con patologías cardíacas acuden mensualmente al primer centro asistencial en busca de atención, dado los altos costos de consultas privadas.

Reducen índices de mortalidad

Manifestó el vocero que gracias al apoyo del gobernador del Táchira José Vielma Mora, estos pacientes contarán ahora con un excelente servicio, equipos de avanzada y la atención de un calificado equipo de especialistas en el área.
Enfatizó que la meta es reducir sustancialmente los índices de mortalidad por afecciones cardiovasculares “y lo hemos logrado en esta gestión con más de un tres por ciento de pacientes en este año 2015”.
El doctor Isaac Bastidas, encargado de la Unidad de Cuidados Coronarios calificó como un gran logro la incorporación de seis nuevas camas en el área de hospitalización “ya que las primera horas de atención al paciente infartado son vitales para salvar su vida y estabilizarlo”.
Agregó que en lo que va de año, se han atendido en esta área un total de 135 pacientes, cifra que se ha venido incrementando en los últimos tiempos, dada la calidad y eficiencia del servicio brindado en el Hospital Central, no solo a la población del Táchira, sino de otros estados de Venezuela e incluso de Colombia.
Igualmente, Gerardo Barrera, candidato por el circuito de San Cristóbal a la Asamblea Nacional, se hizo presente para respaldar a la Lotería del Táchira en su firme compromiso de apoyar los programas sociales y de garantizar la salud del pueblo.
Esta es una prueba palpable-puntualizó-de la responsabilidad social y la ayuda solidaria que está dando el mandato bolivariano y que se traduce en una mayor calidad de vida a la población y muy especialmente a los sectores más humildes y vulnerables.