Lo Último

.

.

lunes, 22 de julio de 2013

Oficialistas y opositores salen a las calles de Puerto Ayacucho ante reunión de Maduro y Santos

En las calles de Puerto Ayacucho, se han vivido momentos de tensión previo a la reunión entre los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro y de Colombia, Juan Manuel Santos. Trabajadores de la Gobernación del estado Amazonas aprovecharon la visita de funcionarios del gobierno nacional para exigir recursos necesarios en la administración de Liborio Guarulla (Unidad) en la entidad. 

Por su parte, seguidores del presidente Maduro también se encuentran en las calles para manifestar su apoyo al gobierno nacional y a la reunión que mantendrá con el presidente Juan Manuel Santos en la 7º base brigada de infantería de marina fluvial, Franz Risquez Iribarren en Puerto Ayacucho. 

Equipos antomotín de la Guardia Nacional se encuentran en las calles de la capital del estado Amazonas, fronterizo con Colombia y Brasil, para evitar posibles enfrentamientos entre oficialistas y opositores. 

El gobierno encabezado por el presidente Maduro intervino la Policía del estado Amazonas durante el mes de julio. Previo a este hecho, Nicolás Maduro acusó al gobernador Guarulla de "borracho" y "corrupto", tras esa declaraciones el gobierno nacional creó la Corporación de Amazonas (Corpoamazonas) que maneja un presupuesto propio para encargarse de los requirimientos de la entidad y fue encargada de esta institución Nicia Maldonado, la candidata del partido de gobierno vencidad por Liborio Guarulla en las elecciones regionales celebradas en diciembre de 2012.