Lo Último

.

.

lunes, 22 de julio de 2013

Liberan a ingeniero que tenía 43 días secuestrado

El gobernador de Táchira, José Vielma Mora, informó que el ingeniero Damián Contreras, de 59 años de edad, fue liberado, luego de permanecer 43 días en cautiverio. Los secuestradores lo liberaron tras caminar durante 3 horas, Contreras encontró a un grupo de jóvenes que lo auxilió para comunicarse con su familia. 

En el Core 1 se conoció que la liberación se produjo en horas de la madrugada de este lunes en la Troncal 5, a la atura de Santa Bárbara, en el estado Barinas. El liberado narró que 6 hombres participaron en su secuestro, de los cuales 5 se hacían pasar por miembros de las Farc y otro que habría conducido el camión que lo trasladó hasta el lugar de cautiverio. 

Aunque Contreras explicó que no fue víctima de abusos físicos, reconoció que al momento de su secuestro cuando pasaba por la represa de Caparo en Táchira recibió varios golpes. El ingeniero fue encadenado a un árbol, sólo le dieron 2 comidas diarias acompañada por agua de río durante el mes y medio que lo mantuvieron secuestrado. 

"Estar secuestrado es más dificil que estar preso, cuando una persona está presa es por algo malo. No puedes ver a tu familia", dijo Contreras en la rueda de prensa realizada junto al gobernador José Vielma Mora. 

Las autoridades anunciaron que hay una persona detenida por el secuestro de Damián Contreras, identificada como Eliberto Díaz, un merideño de 28 años. Gracias a su testimonio, se encuentran identificadas otras 5 personas que habrían participado en la privación de libertad del ingenieron, 3 de estos ciudadanos tienen nacionalidad colombiana. 

El gobernador Vielma Mora informó que se mantienen desplegados los organismos de inteligencia en la búsqueda de William Salinas, de 42 años de edad, otro productor que se encuentra en cautiverio desde el pasado primero de julio.