Lo Último

.

.

lunes, 22 de julio de 2013

Cuarenta años de cárcel para el padre acusado de matar a sus hijos en España

Un juez de Córdoba (sur) impuso hoy una pena de cuarenta años de prisión a un hombre que mató a sus dos hijos de seis y dos años en octubre de 2011. 

En la sentencia conocida hoy, el juez condena a José Bretón por el delito de asesinato de sus hijos Ruth y José, después de que el pasado día 12 un jurado popular consideró a Bretón culpable de la muerte de los pequeños, cuyos restos parcialmente quemados aparecieron en una finca de la familia del acusado. 

El juez ha impuesto la pena de cárcel de cuarenta años por dos delitos de asesinato, con la circunstancia agravante de parentesco. 

Se trata de dos penas de veinte años de prisión por cada una de las muertes. 

El juez pidió también la inscripción de la defunción de los niños Ruth y José con fecha del 8 de octubre de 2011, día de su desaparición, y que se entregue a la madre, Ruth Ortiz Ramos, los restos de los menores custodiados por el tribunal para que sean inhumados. 

La desaparición de los niños fue seguida con mucho interés por la sociedad española, incrementada en el caso de juicio a José Bretón, quien siempre dijo ser inocente y argumentó que los niños se le perdieron cuando estaban en un parque de Córdoba 

Al término de sus deliberaciones, hace diez días, el jurado popular, integrado por siete mujeres y dos hombres, consideró probado que Bretón compró unos tranquilizantes con los que poder "adormecer e incluso matar a sus hijos con toda facilidad" e "hizo acopio de leña" y "adquirió combustible" con la intención de "hacer desaparecer los cuerpos de sus hijos". 

El jurado afirmó que Bretón "concibió la idea de dar muerte a los niños como venganza contra su esposa", de la que se había separado. 

Finalmente, consideró probado que los restos óseos analizados por todos los peritos procedentes de la hoguera de una finca de la familia Bretón, pertenecen a dos niños de 2 y 6 años, por lo que puede concluirse que "racionalmente" procedían de los cadáveres de Ruth y José.EFE