Lo Último

.

.

lunes, 22 de julio de 2013

Continúa ciclo de Charlas sobre Filosofía en el CCCH con ponencia de Leopoldo Márquez Velasco

Como parte de la programación del 4to. Ciclo de Charlas de Filosofía en la Ciudad 2013, el Profesor Leopoldo Márquez Velasco dictará una conferencia titulada Animales cuentacuentos: narraciones y conciencia, que tendrá lugar este jueves 25 de julio a las 7:00 de la noche, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, con entrada libre.
Licenciado en Filosofía magna cum laude y Magister Scientiarum en Lógica y Filosofía de la Universidad Central de Venezuela, Leopoldo Márquez Velasco se desempeña como docente e investigador del departamento de Filosofía de la Lógica y el Lenguaje del Instituto de Filosofía, además tiene a su cargo las cátedras de postgrado "Corrientes fundamentales de la filosofía contemporánea I" y "Anánlisis filosófico". Asimismo ha ofrecido seminarios y publicado varios artículos sobre filosofía de la mente, lógica y filosofía del lenguaje.
En esta ocasión hablará sobre lo que hace especiales a los humanos frente a otros animales, como es su racionalidad, la cual según él mismo afirma “nos capacita para vivir en ciudades, hacer filosofía, matemáticas y reconocer lo qué es bueno y lo qué es malo. La racionalidad está en estrecha relación con el lenguaje en el que se ha privilegiado el uso argumentativo. Por eso, en nuestra charla atenderemos a otra dimensión del habla, la narrativa, la capacidad de echar cuentos, para mostrar su importancia en el desarrollo de la conciencia”.
 La cita es para el jueves 25 de julio a las 7:00 p.m., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratis.