Lo Último

.

.

martes, 28 de diciembre de 2010

Operativo Navidad 2010 no registra incendios por artificios pirotécnicos

Gracias a la cultura preventiva de los caraqueños, hasta el momento no se han registrado incendios ni fallecidos por el uso de artificios pirotécnicos, informó el jefe de bomberos en el Distrito Capital, William Martínez.
"El operativo ha sido un éxito, no se han registrado incendios de vegetación, de basura, estructurales, fallecidos y lesionados. Cero", apuntó el funcionario.
Dijo que si se han reportado eventos de incendios pero por otras causas como corto circuitos y no vinculados a los fuegos artificiales o por travesuras de menores.
Precisó que en 2010 se han reportado 98 incendios no vinculados a juegos pirotécnicos, lo que comparó con el año 2009 donde se presentaron 115 incendios estructurales y 238 incendios de vegetación y este año solo 2.
Del mismo modo, acotó que hasta ahora se han registrado aproximadamente 324 accidentes de tránsito, de los cuales 231 corresponden a colisiones lo que ha ocasionado la muerte de 6 personas. "En comparación al año pasado, en estas fechas ya teníamos 13 personas fallecidas".
Refirió Martínez que en un esfuerzo articulado con Protección Civil, la dirección de armas y explosivos, así como las alcaldías vinculadas al área de venta de artificios pirotécnicos se prohibió a la economía informal el expendio de estos juegos. Agregó que sólo se permite la venta de los que tengan bajo contenido de pólvora.
(VTV)

No hay comentarios: