Lo Último

.

.

martes, 28 de diciembre de 2010

Ácido fólico y hierro en el embarazo para niños más listos

Los hijos de madres que han recibido suplementos de ácido fólico y hierro durante el embarazo son más inteligentes, más organizados y tienen mejores habilidades motrices. Así lo demuestra una investigación realizada en Nepal por un grupo de investigadores estadounidenses.
La investigación, que ha sido publicada en ‘Journal of the American Medical Association’, ha observado la evolución de 676 niños en edad escolar. “Tuvimos la oportunidad de observar a los hijos de las mujeres que habían participado en un ensayo al azar sobre el uso de hierro, ácido fólico y otros nutrientes para evaluar la función neurocognitiva y los resultados”, explica la especialista en salud internacional de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore (Estados Unidos), Parul Christian.
La suplementación de la dieta de la embarazada con la vitamina y el mineral, cabe aclarar que se ha observado en países en vías de desarrollo en los que la alimentación es poco variada y deficiente en nutrientes, ayuda a que los niños sean más inteligentes, más organizados y desarrollen mejores habilidades motrices.
El ácido fólico es una vitamina esencial para evitar defectos neurológicos en el feto que se recomienda empezar a tomar desde al menos un mes antes del embarazo. Siempre es el médico quien debe prescribir los suplementos vitamínicos en el embarazo.
Fuente: Europa Press

No hay comentarios: