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martes, 28 de diciembre de 2010

Indepabis procesa 126 denuncias por irregularidades en el terminal La Bandera

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) ha atendido 126 denuncias sobre irregularidades en la venta de pasajes de algunas líneas de transporte que prestan servicio en el terminal La Bandera.

La información la suministró este martes el director nacional de Fiscalización e Inspección del organismo, Francisco José Giménez.

Indicó que, de un total de 79 empresas de transporte que cubren las rutas cortas y largas en el referido terminal, 28 han recibido sanciones por incremento en los precios de boletos.

"Los pasajeros que se trasladen por las instalaciones del terminal La Bandera contarán con un módulo de recepción y atención del Indepabis para formular cualquier denuncia, en torno al servicio de transporte, ante los funcionarios del Indepabis y las diferentes instituciones del Estado, que participan en el operativo", explicó.

Giménez señaló que de acuerdo con lo establecido en la Ley de Protección a las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, los funcionarios del Indepabis están en la capacidad de ejecutar cierres temporales, aplicar multas, revocar la permisología para la prestación del servicio de transporte público y realizar la venta supervisada desde la taquilla para evitar especulación.

Manifestó que los funcionarios de la Alcaldía de Libertador, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Indepabis permanecerán en las instalaciones del terminal La Bandera hasta el 10 de enero de 2011, como parte del operativo a propósito de la temporada decembrina.

"Los funcionarios del Indepabis estarán pendiente para recibir y atender de inmediato las denuncias de los pasajeros para garantizar la venta de los pasajes a los precios establecidos en Gaceta Oficial", agregó Giménez

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