Lo Último

.

.

martes, 28 de diciembre de 2010

Parlamento nacional aprobó 136 leyes durante este año

56 leyes para el mejor funcionamiento interno del país y 80 aprobatorias enmarcadas en convenios internacionales fueron aprobadas este año por el parlamento nacional, informó la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marelis Pérez Marcano.
Entrevistada en el programa Despertó Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, aseguró que hoy que en Venezuela se aprueban leyes sobre los principios constitucionales que dan más poder y protagonismo al pueblo en aras de consolidar la soberanía nacional.
Prueba de ello es que el pueblo también puede introducir proyectos de ley a la Asamblea Nacional, a través del parlamentarismo de calle.
Dijo que no es casual que la oposición ataque el proceso de transformación que se lleva a cabo en el país, pues ellos no creen en la capacidad de organización de los venezolanos.
"Estamos claros que los opositores vienen a confrontar el proyecto que nosotros representamos para ofrecer una mayor viabilidad a la incorporación de la población al poder público", añadió.
De acuerdo con la parlamentaria, se impulsan instrumentos que desarrollan políticas de participación y ofrecen al pueblo más capacidad de autogestión.
Llamó a la población a que esté alerta e informada sobre las leyes que se están aprobando para transferir servicios a las comunidades con el objetivo de distribuir los recursos con mayor equidad.
"Estamos en la construcción de un nuevo Estado de derecho y de justicia que busca la democracia protagónica y una mayor capacidad de organización de los venezolanos", reiteró la diputada.
La diputada insistió en que se crean los canales de participación para un pueblo abandonado a lo largo de siglos, lo que evidencia que por primera vez, bajo la dirección del presidente Hugo Chávez, no se gobierna de espaldas a Venezuela.
(VTV)

No hay comentarios: