Lo Último

.

.

martes, 28 de diciembre de 2010

Venezuela recibe de Brasil 12 toneladas de ayuda humanitaria

Venezuela recibió este martes 12 toneladas de ayuda humanitaria proveniente de Brasil, en un avión Hércules de la Fuerza Aérea brasileña que arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
"En principio un agradecimiento al gobierno de Brasil. Es el segundo vuelo que hace con ayuda humanitaria que comprende carpas, insumos médicos y suero antiofídico. No es que tengamos casos de mordedura de serpiente, pero siempre es bueno tener previsión y tenerlo en todos los albergues", especificó el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo.
Destacó que las zonas más afectadas por las torrenciales lluvias fueron los estados Zulia, Falcón, Miranda, Vargas y el Distrito Capital, "donde tenemos la mayoría de los refugios instalados".
Puntualizó que poco a poco se está mitigando la emergencia que vive el país y ofreciendo una mejor calidad de vida a los damnificados hasta lograr una vivienda propia para cada familia.
Destacó Díaz Curbelo que está previsto el arribo de más ayuda humanitaria a Venezuela y que este miércoles llegará un cargamento desde Uruguay. "Hemos tenido asistencia humanitaria de mucho países y seguirán llegando más", aseveró.
(VTV)

No hay comentarios: