Lo Último

.

.

martes, 28 de diciembre de 2010

AFPs representaron un impacto de US$10,613 millones para economía

Al cierre del 2010 el Sistema Privado de Pensiones (SPP) representó un impacto acumulado de US$10,613 millones en actividad económica adicional según reveló el estudio “importancia del desarrollo del sistema privado de pensiones en el Perú” elaborado por Apoyo Consultoría.
El estudio explica que el SPP motiva a las personas a trabajar en el sector formal y permanecer en la fuerza laboral por más tiempo. Además destacan que los mayores impactos del SPP al crecimiento de la economía se presentan en los años en los cuales el fondo alcanzó su mayor rentabilidad.
“Por otro lado, las AFP incrementan el ahorro y, por ende, según la elasticidad del país, también la inversión. Es por esto, que es de vital importancia continuar fomentando las inversiones que permitirán un desarrollo sostenido del país tanto en el factor económico y social”, afirma el estudio.
Y en ese sentido, Apoyo Consultoría espera que el Estado realice reformas adicionales en los mercados de capitales y laborales que permitan maximizar los beneficios obtenidos hasta el momento por el SPP y así se alcancen los beneficios obtenidos por las reformas previsionales desarrolladas en otros países de la región como Chile.

No hay comentarios: