Lo Último

.

.

martes, 28 de diciembre de 2010

Alemania tendrá "espías" para controlar la calidad de los servicios bancarios

El Gobierno alemán planea crear para mediados de 2011 un equipo de investigadores encubiertos que estudie la calidad de los servicios que prestan las entidades bancarias en Alemania, informó hoy el diario económico "Handelsblatt".

El objetivo de esta iniciativa, acordada por los Ministerios de Finanzas y de Consumo, es analizar de forma exhaustiva toda la actividad de los bancos y cajas de ahorro alemanas de cara a sus clientes tras estudios privados previos con resultados negativos.

"En el futuro habrá, por parte del Estado, investigadores encubiertos y no sólo para comprobar la situación de los servicios generales", explicó la ministra de Consumo, la cristianodemócrata Ilse Aigner, a este rotativo.

Las investigaciones de estos espías estatales indagarán especialmente en la actuación de los asesores financieros de las entidades bancarias, para estudiar si cumplen con los requisitos de la Ley del Mercado de Valores.

Este dispositivo, del que no ha trascendido su presupuesto, surgió como respuesta del Ejecutivo al estudio que realizó el pasado verano la conocida organización de consumidores alemana Warentest a 21 entidades bancarias, con resultados desalentadores.

En este chequeo, similar al que realiza Warentest con multitud de bienes y servicios en el país, seis instituciones obtuvieron la peor calificación posible, "deficiente", y ninguna obtuvo las máximas calificaciones, esto es, "bien" o "muy bien".

No hay comentarios: