Lo Último

.

.

martes, 28 de diciembre de 2010

AN envía al Ejecutivo Nacional tres nuevas leyes para su promulgación

Este martes, la Asamblea Nacional realiza una nueva sesión extraordinaria con nueve puntos en el orden del día. Entre las leyes que serán discutidas se encuentra  la segunda discusión del Proyecto de Ley del Proceso de Transferencia de Competencias y Servicios de los Estados y Municipios al Poder Popular, aprobada en primera discusión el pasado martes 21 de diciembre.

La sesión convocada a las 10:00 am, inició una hora después de la fecha acordada y el subsecretario inició la lectura de los textos definitivos de las primeras leyes que se encuentran en la orden del día. Se declararon sancionadas y fueron remitidas al Ejecutivo Nacional para su promulgación Ley de Gestión Integral de la Basura y la Ley de Reforma de la Ley Sobre el Delito de Contrabando.

También fue sancionado por unanimidad el Proyecto de Ley del Cuerpo de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil del Distrito Capital y enviado al Ejecutivo Nacional. El diputado Elvis Amoroso hizo un reconocimiento a los Bomberos del Distrito Capital y aseguró que “se está haciendo justicia”.

El Proyecto de Ley del Proceso de Transferencia de Competencias y Servicios de los Estados y Municipios al Poder Popular contempla la transferencia de competencias y servicios de los estados y los municipios a las instancias del Poder Popular como Consejos Comunales, comunidades y comunas.

Estas organizaciones del Poder Comunal tendrán la facultad de formular propuestas de inversión ante las autoridades estadales y municipales encargadas de la elaboración de los respectivos planes de inversión, ejecución, evaluación y control de obras, en su jurisdicción, así como aportar las herramientas necesarias para el desarrollo de las actividades tendentes al fortalecimiento del Sistema Económico Comunal.

El Presidente o Presidenta de la República podrá dictar el proceso de reversión de transferencia de competencias que hubieren sido asignadas a las instancias del Poder Popular, cuando se estime que no se han cumplido los objetivos que motivaron dicha transferencia o existan razones estratégicas de interés nacional que así lo ameriten.

Hasta la fecha la Asamblea Nacional no ha dado a conocer en su página web el proyecto de ley que está siendo discutido. El Frente Ecológico Humanista y PPT salvaron su voto en la primera discusión.

Orden del día

Lectura del texto definitivo del Proyecto de Ley de Gestión Integral de la Basura.

Lectura del texto definitivo del Proyecto de Ley de Reforma de la Ley Sobre el Delito de Contrabando.

Continuación de la segunda discusión del Proyecto de Ley del Cuerpo de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil del Distrito Capital.

Segunda discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Memorándum de Entendimiento entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Belarús para el desarrollo de la Cadena Productiva Forestal.

Segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma Parcial a la Ley de los Consejos Estadales de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas.

Segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma a la Ley de los Consejos Locales de Planificación Pública.

Segunda discusión del Proyecto de Ley del Proceso de Transferencia de Competencias y Servicios de los Estados y Municipios al Poder Popular.

Continuación de la segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma de la Ley Orgánica del Servicio Exterior.

Designación de los Jueces o Juezas del Tribunal Disciplinario Judicial y Jueces o Juezas de la Corte Disciplinaria Judicial.

No hay comentarios: