Lo Último

.

.

martes, 28 de diciembre de 2010

CICPC desmanteló 329 bandas delictivas en el estado Zulia durante el 2010

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en el estado Zulia, logró desmantelar durante 2010 a un total de 329 bandas delictivas, dedicadas al robo de vehículos, sicariato, microtráfico, distribución y comercialización de drogas, como parte del trabajo articulado dentro del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).

Así lo informó el Director Regional del CICPC, Humberto Ramírez, esta semana al ofrecer un balance en el que destacó los índices de efectividad logrados por la institución.

El funcionario explicó que mediante las investigaciones y experticias adelantadas por los funcionarios del cuerpo detectivesco, 75% de los casos vinculados con homicidios, fueron esclarecidos y remitidos a la orden de la fiscalía en el presente año.

En cuanto a los logros alcanzados en materia de estupefacientes, Ramírez mencionó que se realizaron 1.390 procedimientos en los cuales “300 kilos de droga fueron decomisados este año, entre ellos distintos tipos como: marihuana, basuco, cocaína y crack, principalmente”.

Por otra parte, el director del CICPC Zulia, indicó que se recuperaron 3.856 vehículos requeridos por los delitos de robo, hurto y apropiación indebida, así como 1.205 armas de fuego sin los debidos permisos de porte, las cuales eran utilizadas para cometer homicidios y robos.

Ramírez señaló que durante este año también lograron la detención de 4.720 personas en el estado, vinculadas en diversos delitos, las cuales fueron puestas a la orden de la fiscalía, mientras que otros casos se encuentran requeridos por diferentes tribunales del país por acusaciones de homicidio, drogas y secuestro.

“La articulación de los cuerpos de seguridad del estado en el Dibise, permitió incrementar la operatividad del CICPC en cuanto al número de personas detenidas, ayudando a reducir los secuestros en un alto porcentaje, en relación con años anteriores”, enfatizó.

Así mismo explicó que el CICPC tiene a un equipo de funcionarios trabajando las 24 horas, para brindar a la colectividad el apoyo necesario en la resolución de los diferentes casos

No hay comentarios: