Lo Último

.

.

martes, 28 de diciembre de 2010

Banco de Venezuela habilitó refugio para trabajadores afectados por las lluvias

Un total de 80 trabajadores del Banco de Venezuela, que integran 19 familias, afectados por las lluvias caídas recientemente en el país fueron reubicados en un refugio habilitado por la institución en el piso 7 de una de sus sedes, ubicada en la avenida Urdaneta del municipio Libertador del Distrito Capital.
La información la dio a conocer este martes el ministro de Estado de la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, Humberto Ortega Díaz, durante un recorrido realizado por dichas instalaciones.
"Estamos reunidos acá con la intención de continuar prestándole apoyo a todos los venezolanos que fueron afectados por las lluvias (...) Este refugio es un granito de arena que están aportando los trabajadores del Banco de Venezuela con sus compañeros que quedaron damnificados", señaló Ortega Díaz.
Destacó que el espacio, de 15 habitaciones, ha sido acondicionado por los mismos trabajadores ubicados en el refugio, quienes se organizaron a través de comités con el objetivo de hacer más armoniosa su estadía en el lugar.
"Este espacio se ha acondicionado con literas, neveras, cocinas y demás enseres necesarios", agregó el ministro Ortega Díaz tras apuntar que los trabajadores del Banco de Venezuela han contribuido en el aporte de alimentos para sus compañeros perjudicados por las lluvias.
Asimismo, subrayó: "En este lugar cuentan con todas las atenciones necesarias, desde médica hasta una sala de juego para los niños".
Humberto Ortega Díaz precisó que el sistema financiero público tiene a su cargo 14 refugios; y en cinco de ellos el Banco de Venezuela presta su apoyo.
Por su parte, Alfredo Urbano, trabajador de la entidad bancaria y refugiado en el lugar, expresó su agradecimiento a todos sus compañeros y a las autoridades que hicieron posible su reubicación en este albergue.
"Nos sentimos complacidos por contar con este espacio. Llegamos el 24 de diciembre y hasta ahora la atención ha sido muy buena", dijo.
De igual manera, recalcó que las familias ubicadas en el lugar se han organizado para llevar a cabo las labores de limpieza, mantener la seguridad y elaborar las comidas.
(AVN/VTV)

No hay comentarios: