Lo Último

.

.

martes, 28 de diciembre de 2010

Más de 487 mil usuarios se movilizaron este martes por terminal La Bandera

Hasta el mediodía de este martes un total de 487.837 usuarios utilizaron el terminal de pasajeros La Bandera, ubicado en Caracas, para viajar a diversos destinos del territorio nacional.

La información fue suministrada por el coordinador general de dicho terminal, José Gregorio Frankis.

En declaraciones al canal del Estado, Frankis agregó que fue necesario habilitar unas 417 unidades de transporte para dar respuesta a la demanda de 14.470 usuarios y no descartó que se activen otras en las próximas horas.

Indicó que disponen de 50 buses para ser incorporados de inmediato a las labores de movilización de pasajeros.

Entre los destinos con más demanda destacan Maracaibo, San Cristóbal, Barquisimeto, Mérida, Valera y Boconó.

Asimismo, Franquis destacó que las autoridades del terminal trabajan de manera conjunta con los diversos organismos de seguridad como la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Tránsito Terretre, la Policía de Caracas y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), además del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabius) para resguardar la integridad y los derechos de los viajeros.

Asimismo, dentro de las instalaciones del terminal los usuarios cuentan con una Coordinación de Atención al Soberano y un Módulo de Información, dispuestos para atender las solicitudes y requerimientos de los ciudadanos que sufran algún inconveniente o situación irregular.

De igual modo, el funcionario refirió que al inicio de estas festividades decembrinas se activó un Dispositivo de Control y Seguridad en las adyacencias del terminal, con el apoyo de los cuerpos de seguridad ciudadana, para evitar y disminuir la presencia de los llamados buses "piratas".

Franquis sostuvo que dicho plan ha dado excelentes resultados, en virtud de que la actividad de estas unidades ilegales ha disminuido.

“Hemos podido apreciar que en las adyacencias del terminal ya no se encuentran unidades piratas trabajando. Esperamos que así se mantenga hasta el 10 de enero”, señaló.

Puntualizó que a estas unidades se les aplican sanciones que van desde la detención de la unidad hasta la retención de la placa y el levantamiento de un informe que se remite al Ministerio del Poder Popular para el Transporte y las Comunicaciones (MTC) para que se apliquen las sanciones pertinentes

No hay comentarios: