Lo Último

.

.

martes, 28 de diciembre de 2010

Juan Diego Flórez cantará en Machu Picchu por centenario de su hallazgo

El reconocido tenor peruano Juan Diego Flórez cantará en las inmediaciones de Machu Picchu el próximo abril, como parte de las celebraciones por el centenario del descubrimiento de la ciudadela inca, informó hoy el ministro peruano de Cultura, Juan Ossio.
El objetivo de dicha presentación, a la que sólo asistirá la prensa nacional e internacional, será promocionar las populares ruinas incaicas, principal punto de atracción turística del país suramericano.
"La idea es poder traer a periodistas internacionales y por medio de ellos hacer conocer al mundo Machu Picchu como patrimonio cultural de la humanidad y maravilla del mundo moderno. Las celebraciones deben de ser por todo lo alto", afirmó Ossio, en declaraciones recogidas por la agencia estatal Andina.
El ministro peruano no descartó la presencia de otros artistas nacionales e internacionales durante las celebraciones del centenario de la llegada del explorador estadounidense Hiram Bingham a la ciudadela inca, en 1911.
El director regional de cultura de Cusco, Juan Julio García, agregó que la fecha prevista para el recital del tenor peruano es el 8 de abril.
EFE

No hay comentarios: