Lo Último

.

.

lunes, 27 de junio de 2016

Nicolás Maduro, advirtió este lunes que existe una agresión política comunicacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió este lunes que existe una agresión política comunicacional que se lleva a cabo en todo el mundo contra el pueblo venezolano.
“No solo estamos enfrentando una guerra psicológica, política. Estamos enfrentando una agresión política comunicacional mundial contra la Revolución Bolivariana“, señaló el Presidente desde el Teatro Teresa Carreño, Caracas, donde se desarrolla el Congreso de la Patria, capítulo Comunicadores.
El mandatario afirmó que el Congreso de la Patria asume las riendas colectiva en la batalla por la verdad de Venezuela.
Destacó la necesidad de comunicar todo “lo que hemos avanzado en educación, infraestructura, vivienda, deportes, derecho a la educación, vida y muchas cosas que podemos decir”.
El jefe de Estado recordó cómo era asumida la comunicación en tiempos de la cuarta República, cuando las luchas sociales fueron invisibilizadas.
En este sentido, comentó que muchos conflictos no fueron tomados en consideración en las primeras planas.
Por otro lado, manifestó que ningún proceso de cambio y transformaciones significativo puede superar al neoliberalismo, al capitalismo y al imperialismo si en primer lugar no es capaz de lograr una poderosa fuerza de comunicación alternativa; por ello, llamó a los comunicadores y medios de comunicación a responder a los intereses del pueblo y no a los de la burguesía.
Dijo además que es necesario conformar un equipo especial para defender la verdad de Venezuela en el mundo ante el constante ataque mediático de las grandes transnacionales de la comunicación, que responden intereses imperiales.
Finalmente, el jefe de Estado señaló que sede el 24 hasta el 28 de julio se realizará el proceso de inscripción y carnetización de todos los militantes que hayan participado en los congresos de la patría.