Lo Último

.

.

martes, 28 de junio de 2016

A ULTIMA HORA 27 DE JUNIO

Venezuela logró su segunda victoria consecutiva ante Paraguay en el Suramericano de Baloncesto

La selección venezolana de baloncesto consiguió este lunes su segunda victoria consecutiva tras derrotar a Paraguay con pizarra de 77-48 en el Campeonato Suramericano de Baloncesto 2016, evento que se realiza en el Poliedro de Caracas del 26 junio al 2 de julio en la capital venezolana.
Los vinotintos lograron marcar la diferencia a su favor durante los dos primeros periodos del partido donde lograron sacar una ventaja de 22 puntos sobre los paraguayos.
Los actuales campeones de la región sólo se vieron abajo en el inicio del choque 0-5, para después dominar el resto de los periodos basado en su férrea defensa y rápidos ataquesen 18-5/35-13 y 52-30.
Por Venezuela destacaron las actuaciones de Gregory Vargas con 13 puntos y 8 asistencias, así como su hermano José con 12 y 5 respectivamente, mientras que por los guaraníes, Daniel Pérez embocó 8 unidades.
Ambas selecciones venían de obtener victorias durante la fecha inaugural que se celebró este domingo en el Poliedro de Caracas, en la capital venezolana. Venezuela derrotó en esa jornada a Ecuador con pizarra de 97-34; mientras que Paraguay le ganó a Bolivia 74-55.
En esta fecha de igual manera se midieron por la llave “A” Brasil y Ecuador, con triunfo para el primero 107 por 65, al tiempo que por el grupo “B”, Argentina doblegó a Uruguay 82 por 58, y Colombia hizo lo propio frente a Perú 81 por 46.
Premundial
Este día también autoridades de la Federación Internacional de Baloncesto, zona América, ofrecieron detalles sobre el camino al Mundial de China 2019, con un sistema de competencia que arranca con este sudamericano, el cual otorga cinco cupos a una nueva fase que posteriormente dividirá al continente en grupos A y B, pero que sobre todo tiene la intención de mantener activos a las selecciones con juegos de ida y vuelta.
Con información de AVN.