Lo Último

.

.

jueves, 13 de octubre de 2011

Tabaré Vázquez anuncia su retiro de la política

El ex presidente de Uruguay anunció sorpresivamente su "retiro de la actividad política pública", debido a declaraciones "inoportunas" en torno a la hipótesis de un conflicto bélico con Argentina por la instalación de una planta de celulosa en una zona fronteriza

El ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez (2005-2010) anunció este jueves sorpresivamente su "retiro de la actividad política pública", debido a declaraciones "inoportunas" en torno a la hipótesis de un conflicto bélico con Argentina por la instalación de una planta de celulosa en una zona fronteriza.

Vázquez contó el martes pasado en una charla ante ex alumnos de un colegio privado de Montevideo que durante su gobierno Uruguay estaba en un estado de "indefensión" frente a un eventual conflicto armado con Argentina y reveló que pidió "respaldo" al ex presidente de EEUU, George Bush.

"Teniendo en cuenta las repercusiones que ha tenido" ese comentario "sobre el relacionamiento de nuestro país con la hermana República Argentina referida al tema Botnia, y a pesar de haber hecho un relato de lo realmente acontecido, considero que dichas declaraciones fueron inoportunas", afirmó Vázquez en un comunicado.

"Las hice teniendo en cuenta además las excelentes relaciones que felizmente hoy tienen nuestros dos países hermanos. De cualquier manera, y muy lejos de mis intenciones, las mismas pueden dañar esas relaciones, al proyecto político de la izquierda uruguaya y al propio Frente Amplio", actualmente en el gobierno del país, admitió.

"Por todo ello presento mis excusas y anuncio mi retiro de la actividad política pública", señaló el ex mandatario.

(DPA)