Lo Último

.

.

jueves, 13 de octubre de 2011

Novak Djokovic se asegura terminar el 2011 como número uno del tenis

El tenista serbio Novak Djokovic, ganador de tres Grand Slam esta temporada, terminará el 2011 como número uno del mundo por primera vez en su carrera, rompiendo así la hegemonía que mantuvieron durante siete años el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

Djokovic se aseguró matemáticamente el puesto hoy con la eliminación de Nadal en la tercera ronda del Masters de Shanghai ante el alemán Florian Mayer. Su puntuación resulta ya inalcanzable para sus rivales en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El serbio se convierte de esta manera en el decimosexto jugador de la historia del ranking de la ATP en llegar al primer lugar desde su creación en 1973 y en el primero desde 2003 que no es ni Nadal ni Federer. El último antes de ellos fue el estadounidense Andy Roddick, en 2003.

Djokovic, de 24 años y originario de Belgrado, será coronado oficialmente en una ceremonia especial tras la Final del circuito mundial de Londres, según informó en un comunicado la ATP. El tenista participará por quinta ocasión consecutiva en este certamen, que se jugará del 20 al 27 de noviembre.

Año soñado

El primer puesto del ranking mundial le fue acreditado el 4 de julio y desde ese momento no lo dejó escapar. Durante el año ganó Wimbledon, el Abierto de Australia y el Abierto de Estados Unidos, con una marca de 64 victorias y 3 derrotas. Solamente se le escapó Roland Garros, donde cayó ante Federer en semifinales.

Su trayectoria en el 2011 también detalla la victoria en cinco Masters, Indian Wells, Miami, Madrid, Roma y Montreal, además de exhibir una marca de 20-2 durante la temporada frente a los primeros diez del mundo.

La hoja de vida del nuevo número uno del mundo, previo a este año, solamente incluía un Grand Slam ganado en 2008 en el Abierto de Australia.

EFE