Lo Último

.

.

jueves, 13 de octubre de 2011

Le Monde vuelve a los quioscos tras cuatro días de huelga

Le Monde vuelve a los quioscos tras cuatro días de huelgaEl periódico francés Le Monde volvió hoy a los quioscos parisinos tras cuatro días de ausencia por un conflicto entre su imprenta y las dos principales organizaciones sindicales, que se resolvió anoche.

Un escueto comunicado de ese rotativo informó hoy de que pasados esos cuatro días sin salir a la venta, "un hecho histórico en la historia del periódico", se llegó anoche a un acuerdo, "en la línea con la estrategia presentada por la dirección en consejo de vigilancia".

Con esa solución, el prestigioso vespertino, que ha estado disponible gratuitamente estos días en Internet en formato PDF, volverá hoy a publicarse en papel en la capital francesa, y a partir de mañana en el resto de Francia.

El origen del conflicto reside en la decisión de la dirección de descentralizar una parte de la impresión y de la entrega de ejemplares a los abonados fuera de la región parisina, con lo que se prevé una reducción drástica de efectivos.

Fuentes internas de la empresa citadas por la revista Challenges precisaron hoy que se ha alcanzado un acuerdo con los representantes de la rotativa en cuanto al número de efectivos, y se ha firmado con el Sindicato General del Libro y de la Comunicación Escrita (SGLCE-CGT) un acta de negociación con varios puntos que todavía deben discutirse.

La dirección de Le Monde Imprimerie filial al 100 % del grupo Le Monde y fuertemente deficitaria, está en vías de reestructuración tanto de su funcionamiento como de su plantilla, compuesta por unas 225 personas.

EFE