Lo Último

.

.

jueves, 13 de octubre de 2011

Chávez habla sobre “el autobús” opositor: “En el fondo es una defensa al capitalismo”

El presidente Hugo Chávez habló hoy sobre el “el autobús” opositor, en clara referencia a la consigna “el autobús del progreso” que usa el precandidato a las Presidenciales de 2012, Henrique Capriles Radonski, señalando que la frase, aunque moderna, es una defensa al capitalismo.

“(Los opositores) tienen un autobús ahora. Un autobús, pero en el fondo todos, por más que le pongan nombres y estén buscando y rebuscando, con cosas creativas -que ellos no tienen creatividad- es el capitalismo. Todos ellos y ellas defienden y promueven el capitalismo. Todos. Nosotros el socialismo, confrontemos”, dijo en medio de una reunión con simpatizantes en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.

Ayer, en medio del acto por su lanzamiento oficial como precandidato presidencial, Capriles Radonski aseguró que su propuesta “es el camino del futuro” a la vez que instó a los venezolanos a subirse “en el autobús del progreso”.

“Este camino es el camino del futuro”, sentenció. “¡Quiero que todos ustedes se monten en el autobús del progreso!”, dijo.

Chávez, convencido de que la propuesta del actual Gobernador mirandino es capitalista, añadió. “Llámenlo como quieran, el capitalismo es inhumano, es contrario a la vida”.

El Mandatario instó además a su tren ministerial y a sus seguidores a promover “la lucha geopolítica y social” porque “la burguesía le tiene miedo al Polo Patriótico. Le tiene miedo al pueblo en movimiento”.

Asimismo, dijo que a corto plazo el GPP debe asumir una fase de agitación, sobre todo, por el registro correspondiente a los estados llaneros, a realizarse este próximo fin de semana.

“Por ejemplo este fin de semana corresponde el registro en los llanos. Que se vayan para Portuguesa, Barinas, un grupo promotor a acompañar, ayudar a agitar y a la par debemos ir promoviendo maneras para organizar la red, un movimiento de movimientos, que confluyan en lo territorial y en lo sectorial a través de una fórmula novedosa”.

Con información de AVN