Lo Último

.

.

jueves, 13 de octubre de 2011

Canciller se reunirá en Francia con abogados del Perú ante La Haya

El canciller de Perú, Rafael Roncagliolo, anunció que este fin de semana iniciará una gira por Europa, que lo llevará a España, Francia, Bélgica y Alemania.

"Voy a estar primero en Madrid para una entrevista con la ministra de Relaciones Exteriores (Trinidad Jiménez) y con las comunidades peruanas", declaró Roncagliolo a los periodistas.

El ministro dijo que luego viajará a París, donde se reunirá con los agentes y abogados peruanos encargados de la demanda por límites marítimos que Perú presentó en 2008 contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"Voy a tener en París una entrevista con el canciller (francés) y luego voy a participar en algo muy destacado, con los abogados del Perú, para preparar la fase del proceso que estamos siguiendo en el Tribunal de La Haya", señaló.

El canciller dijo que luego llegará a Bruselas para reunirse con las autoridades del Parlamento Europeo, con las que conversará "para tratar de apurar" la aprobación del acuerdo comercial que suscribió en abril pasado la Unión Europea con Perú y Colombia

Roncagliolo indicó que, finalmente, visitará Alemania "para reafirmar la relación con un país que es un gran cooperante de Perú".

"Cada una de estas cosas será por un día", precisó el ministro, quien asumió el cargo el pasado 29 de julio, al día siguiente de la toma de mando del presidente de Perú, Ollanta Humala.

EFE