Lo Último

.

.

jueves, 13 de octubre de 2011

Ordenan pase a juicio de los seis implicados en el caso Cicpc El Rosal

Ante la acusación del Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de seis funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por estar implicados en la muerte de tres personas que se encontraban detenidas en la División de Aprehensiones de ese organismo, ubicada en El Rosal, municipio Chacao, estado Miranda, hecho ocurrido el 26 de mayo de 2011.

En la audiencia preliminar, los fiscales 39° nacional y 86° (E) del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Juan Carlos Tabares y Samia Abimene, respectivamente, ratificaron la acusación contra los funcionarios Evert Rondón, Alfredo Suárez, Meiquel Hernández, Edgard Humbría, Michael Borges y Jepzon Díaz por la comisión de los delitos de homicidio intencional calificado en grado de complicidad correspectiva, trato cruel y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la Republica, previstos y sancionados en el Código Penal.

El juez de la causa decidió mantener la privativa de libertad y desechó todos los alegatos de la defensa de los implicados en el caso. Los abogados defensores, Miguel Rhode y Rubén Morales no declararon a la prensa por presión de los familiares.

Antecedentes:

El pasado 26 de mayo se encontraron los cuerpos sin vida de Pedro Rivero y William Nazareth Pérez, quienes permanecían recluidos en la mencionada dependencia del Cicpc.

Horas antes, por presentar problemas de salud, fue trasladado a Salud Chacao, Rubén Enrique Arnal, quien estaba detenido en la mencionada sede del organismo policial desde el 23 de mayo.
No obstante, por la gravedad del cuadro clínico, fue remitido al Hospital Domingo Luciani, de El Llanito, en el municipio Sucre del estado Miranda, donde posteriormente falleció.

NOTA DE PRENSA MP