Lo Último

.

.

jueves, 13 de octubre de 2011

Florentino Primera: Alí cumple 70 años de vida porque él nunca muere, su legado está ahí

El pasado domingo se realizó en Paraguaná el concierto “Watuyusei Paraguaná” en homenaje a Alí Primera, en donde se reunieron cantores jóvenes de Venezuela, tales como Servando y Florentino, Amarantal, José Alejandro, Palumbu, Alí Alejandro Primera y su banda Huellas, Dale Pa’ Matarla, Caramelos de Cianuro, entre otros.

En el programa D’ Frente transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) el cantante Florentino Primera realizó un contacto telefónico en donde expresó “que el amor es una acción, un compromiso heredado y por eso hemos sudado”.

Explicó que se les ve urgente “levantar una canción en donde nos involucremos y despertemos (…). De nada sirve que estén por allí algunos cantando, haciendo lucha, y otros estén desenvolucrados con el tema, sufriendo de problemas de vista, andas miopes por el camino, sin contrucción alguna (…) De eso se trata esta lucha, estos temas”.

Sobre su padre, Alí Primera, señaló que el 31 de octubre cumpliría 70 años de vida “porque nunca muere, cuando oye sus canciones, como pasó el domingo, uno observa la mejor expresión de que su legado nunca muere”.

Como objetivo principal de las actividades que se han venido realizando se recolectaran juguetes y se efectuará una jornada de siembra de árboles.

“Hasta el momento no contamos con muchas manos para la siembra (…). Alí no puede tener menos de 1000 militantes de sus canciones, y esos cada de uno siembra un árbol, serían miles de árboles que estamos generando, esta iniciativa verde que llevamos arrancó desde el 1 de octubre hasta el 19 de febrero”, informó Primera.

Florentino comentó que la falta de este tipo de iniciativas se debe a un problema de información, pero “esto se acaba cuando personas como nosotros servimos de herramientas de convocatoria efectivas y somos puntas de lanzas para que otras personas se sumen a esto. Estas no son jornadas proselitistas, son pasos a la vida”, concluyó.

VIDEO:
 
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UIgAhpT0eFI