Lo Último

.

.

jueves, 13 de octubre de 2011

Escalofriantes datos del sangriento ataque en California: el asesino quería matar a su exesposa

(AFP) – El atacante acusado de haber matado a ocho personas en un tiroteo el miércoles en una peluquería en California “conocía su objetivo”, una mujer que trabajaba en el lugar y era probablemente su ex esposa, informó el jueves la policía.

Scott Dekraai, de 42 años, tenía tensas relaciones con su exesposa por la custodia de su hijo y parecía sufrir estrés postraumático tras un accidente en barco en 2007.

Dekraai fue arrestado poco después del tiroteo, que tuvo lugar en una peluquería en el balneario de Seal Beach, al sur de Los Ángeles.

Además de los ocho muertos, una persona está gravemente herida.

“No fue un acto de violencia azaroso”, dijo Tim Olson, jefe de la policía de Sean Beach. “El sospechoso conocía su objetivo”, agregó.

La ex esposa de Dekraai, Michelle Fournier, trabajaba en la peluquería y murió también en el ataque.

Olson precisó que publicará el viernes la identidad de las víctimas.

En documentos judiciales vinculados al proceso de divorcio, el médico de Dekraai, Ronald Silverstein, indicaba que su paciente sufría estrés postraumático tras sufrir un grave accidente en un remolcador, reportó el diario Los Ángeles Times.

En febrero de 2007, Dekraai fue testigo de la muerte de un joven marinero, prensado por una cuerda que conectaba el remolque a una barca. Él mismo quedó incapacitado tras el accidente.

El tiroteo fue el más mortífero jamás ocurrido en Seal Beach y en el condado de Orange, según la policía