Lo Último

.

.

jueves, 13 de octubre de 2011

Más de 115 mil toneladas de alimentos no habrían sido distribuidos por red Pdval

El informe publicado por la Contraloría General de la República, en el que realiza una evaluación del caso Pdval, señala que 116 mil toneladas de alimentos no habrían sido distribuidas por la estadal alimenticia, por lo que esa cantidad de comida habría sido almacenada en los estados Carabobo, Anzoátegui y Vargas.

La diputada del Consejo Legislativo del estado Carabobo, Neidy Rosal, asegura que esa cifra podría ser mayor, puesto que las denuncias que ella levantó en otras fechas, daban cuenta de unos 130 millones de kilos de alimentos no distribuidos y por tanto dañados.
 
Pareciera que esos 130 millones de kilos que nosotros denunciamos son superiores. Nosotros denunciamos 130, entre los encontrados en Carabobo, Lara y Cojedes, pero ahora ellos (Contraloría) suman los encontrados en Vargas y Anzoátegui", dijo.

Además el informe destaca algunas irregularidades en el Puerto de La Guaira, donde más de 24 contenedores de leche tenían sacos que presentaban dos fechas de vencimiento distintas. Otros cinco contenedores de pollo se vencían en sólo dos meses y algunos tenían evidencia de que habrían sido descongelados.

El documento también menciona que ocho contenedores de carne fueron trasladados al estado Aragua para ser incinerados.

"Se habla del hallazgo de más de mil contenedores en Anzoátegui. En el Criogénico de Jose habría una gran cantidad de leche vencida y contaminada con melamina", agregó Rosal.

GLOBOVISION