Lo Último

.

.

jueves, 13 de octubre de 2011

DEPORTES

Combinado venezolano arribó a El Salvador para el Mundial de Surf

La delegación venezolana que participará en los ISA World Master Surfing Championship, evento que se inaugura el domingo 16 de octubre, ya se encuentra en El Salvador, específicamente en Punta Roca, para iniciar su última fase de entrenamiento, se indica en un boletín de prensa de la Federación Venezolana de Surf.

Los atletas criollos, junto al equipo técnico, llegaron a San Salvador para competir ante experimentados surfistas, provenientes de más de 15 países, que llegarán a ese rincón del Pacífico para definir a los mejores sobre las olas, en las categorías Máster, Gran Máster, Kahuna, Big Kahuna y Damas Máster.

El profesor Heriberto Tinoco, director técnico de la selección y Luis Rovero, gerente de equipo; realizaron su primer congresillo con los atletas para tocar puntos de logística, normas y algunas estrategias previas.

“Nadie es tan grande para ser imbatible, ni tan pequeño para ser subestimado” expuso el profesor Tinoco ante los atletasl, destacando que un 35% dependerá de sus condiciones físicas, un 20% de su postura psicológica y el resto de la técnica y la táctica.

El combinado criollo cuenta con la presencia de los surfistas Magnum Martínez, Agustín “Chano” Cabrera y Alejandro Acevedo, como los puntas de lanza de la selección criolla para la cita salvadoreña, que se estima se haga bajo un clima netamente lluvioso y tormentoso, según los pronósticos meteorológicos.