Lo Último

.

.

jueves, 13 de octubre de 2011

Canciller Maduro visitará Perú para renovar preferencias arancelarias

(AFP) – El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, llegará este viernes a Lima para suscribir con Perú un acuerdo de renovación de preferencias arancelarias a las exportaciones, que está a punto de vencer, informó este jueves la cancillería peruana.

Maduro firmará el acuerdo con su homólogo Rafael Roncagliolo, quien dijo a la agencia oficial Andina que al retirarse Venezuela en 2006 de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) abandonó el esquema de preferencias arancelarias del grupo y, aunque en el caso peruano se renovaron las preferencias, vencen en octubre.

“Ahora vamos a renovar las preferencias arancelarias con Venezuela, lo que es muy importante para los exportadores peruanos”, señaló Roncagliolo.

El canciller dijo que sería bueno que Venezuela retorne al bloque andino de la CAN conformado por Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia, del que se fue cuando Lima y Bogotá firmaron sendos tratados de libre comercio con Estados Unidos.

“Cada país tiene sus prioridades políticas, a nosotros nos parece que sería muy bueno para la CAN que Venezuela volviera, pero es una decisión del gobierno venezolano”, subrayó.

La última prórroga de las preferencias arancelarias entre Perú y Venezuela se acordó el 21 de julio del presente año, por un periodo de 90 días.