Lo Último

.

.

jueves, 13 de octubre de 2011

SALUD

El 90% de los niños con leucemia y cáncer fallecen en el Perú

La leucemia es responsable de casi la mitad de todos los casos de cáncer en niños y en el Perú, el 90% de los pacientes que padece esta enfermedad fallece, reveló en RPP Noticias, la directora de la Asociación Ángeles de los Arenales, María Teresa Dulanto.

"Las medicinas que se compran en el Perú para estos tratamientos no son las más adecuadas, sino las más baratas. Me lo ha dicho gente de adentro (hospitales públicos); lo he visto, yo no estoy recién en esto," declaró la directora de la citada asociación.

En ese sentido Dultanto se reunió con la Primera Dama, Nadine Heredia y el ministro de Salud, Alberto Tejada para que el Estado trabaje con el St. Jude Children"s Research Hospital, institución norteamericana que ha conseguido resultados significativos en otros países contra la leucemia.

"Me enteré que el "Jude Hospital" había salvado vidas en El Salvador, Guatemala, Brasil, Argentina y Chile. Todos estos países trabajan con ese hospital y nosotros por qué no lo hacemos", manifestó.

Asimismo explicó que solo hace falta el visto bueno del gobierno y una llamada telefónica al director del citado hospital para empezar a trabajar por la salud de nuestro país. María Teresa Dulanto también demandó la contrucción del "primer hospital inclusivo oncológico pediatrico infantil" para evitar que más niños sigan muriendo afectados por esas enfermedades.

"Hasta ahora se esconde la realidad de los niños con leucemia y cáncer en el Perú; estamos hablando de 3 mil nuevos casos al año. Ya es hora de que nuestras autoridades eviten que más niños mueran desangrados por esta enfermedad”, finalizó.

RPPTHSANIN