Lo Último

.

.

jueves, 13 de octubre de 2011

Chávez: En el pasado, “Venezuela era un país convulsionado, ingobernable”

El Presidente de la República, Hugo Chávez, afirmó este jueves que Venezuela era, en el pasado, un país “ingobernable”, pero que ahora, gracias a la Revolución, se encuentra muchísimo mejor que en esa época, a pesar de que todavía “tenemos problemas”.

“Lo que era hace 20 años atrás, 15 años atrás, Venezuela era un país convulsionado… prácticamente era un país ingobernable”, manifestó el primer mandatario durante la Asamblea del equipo promotor del Gran Polo patriótico (GPP).

Para el Presidente Chávez existía una tendencia de anarquía y violencia que dictaminaba la agonía, sin embargo, afortunadamente se logró rescatar al país.

En cuanto a la situación actual de Venezuela, afirmó que efectivamente “tenemos problemas y los problemas no son para ocultarlos, son para que florezcan, para poder solventar un problema hay que reconocer su existencia”. Sin embargo, explicó que Venezuela se encuentra mucho mejor que “años atrás cuando era un país de anarquía terrible, una violencia, una agonía”.

Asimismo expresó que gracias al esfuerzo que el gobierno ha hecho para restablecer la paz en Venezuela, por más que “la burguesía lo intente, difícilmente habrá fuerza alguna interna o externa que pueda desestabilizar nuestro país”.

Explicó que esto no significa que estén “blindados, porque hemos pasado momentos candela, pero díficilmente podrán (la oposición) nuevamente desestabilizar al país” porque afortunadamente “hemos venido adquiriendo diferentes fortalezas”.

Exhortó a los venezolanos a seguir consolidando esta tendencia, a través de darle el poder del pueblo. “Debemos buscar 100 maneras de darle el poder al pueblo”.