Lo Último

.

.

jueves, 13 de octubre de 2011

Asegura que “la prevención es la medicina del futuro” para reducir la inseguridad

El director nacional de Prevención del Delito, Rafael Betancourt informó los resultados del dispositivo de Acción Social y Preventiva que implementa el Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia.

Al respecto, consideró que “la prevención es la medicina del futuro, en función de eso el Gobierno revolucionario ha entendido que la solución es integral, es decir, dentro del mapa criminal se plantea una acción de seguridad ciudadana, pero también debe haber un plan preventivo social”.

Señaló que este dispositivo tiene dos ejes fundamentales. “En un primer momento consta de un eje social con misiones de cultura y deporte, en la parte preventiva se requiere aún de la inversión de recursos para mejorar la ejecución”, acotó.

Betancourt manifestó que trabajan conjuntamente con organismos competentes como la Oficina Nacional Antidroga (ONA), la Guardia del Pueblo y el Ministerio para la Defensa. “De esta forma, se están llevando conversatorios en materia de seguridad integral a todas las comunidades para elevar el conocimiento de los elementos y prevenir los delitos”.

En relación a la instrucción dentro de los colegios, Betancourt explicó que “este dispositivo se ejecutará completamente dentro de dos años, pero actualmente hemos atendido a más de 800 planteles”.

Con respecto a la atención en las comunidades, el director destacó que el impacto ha sido relevante “en el aspecto comunitario hemos realizado aproximadamente 546 jornadas de atención especial para los ciudadanos”.

“Nuestro próximo paso depende de los resultados del desarrollo. Queremos hacer lo concerniente al eje de acción social, seguir integrando diferentes instituciones como al Ministerio para el Poder de la Defensa, Ministerio para el Poder Popular, Ministerio para la Educación, etc”, aseveró Betancourt.

VIDEO
 
http://www.youtube.com/watch?v=VFxORM8Thvo&feature=player_embedded