Lo Último

.

.

domingo, 8 de julio de 2012

Copei se “compromete a realizar la marcha de transición para Venezuela, con Capriles como presidente”


Nota de Prensa).- En el marco de la propuesta de diálogo para la transición y la unidad nacional venezolana, Copei realizó el foro: “Camino a la transición”, organizado por la vicepresidencia de relaciones internacionales.
Con las ponencias del ex mandatario chileno Fernando Frei, el presidente del diario El Nacional Miguel Henrique Otero, el analista político Manuel Felipe Sierra y el miembro de la Dirección Nacional de la tolda verde, Pedro Pablo Fernández.
Por su parte, Roberto Enríquez, presidente del partido Social Cristiano, anunció que la organización se compromete a realizar “la marcha de transición para Venezuela, con Henrique Capriles como presidente.” Así mismo, aseveró que en Copei cumplirán con la voluntad para dialogar con todas las piezas políticas que apoyan al presidente saliente y fortalecer la unidad nacional, “Estamos consientes que podemos recibir el portazo en la cara, pero por Venezuela vale la pena”.
Enríquez manifestó que harán todos los esfuerzos por establecer canales de diálogo con todos los sectores del país; sin exclusión alguna, “no creemos en la Venezuela de revanchas, sin complejo y sin temor contribuiremos con la mano extendida al diálogo fraterno, al diálogo venezolano”.
El líder copeyano aseguró que Henrique Capriles será el presidente de la unidad nacional, “nosotros, la democracia cristiana venezolana, el partido Copei, seremos servidores leales al pueblo venezolano y al nuevo gobierno en la promoción del diálogo, el consenso y la fraternidad”.
El que estemos aquí reunidos es la prueba de la lucha que hemos dado y que estamos dando para cruzar el lumbral hacia una nueva etapa venezolana. Como todo período de declive, lo que está por ser superado, por momentos luce todavía firme, pero eso es sólo una apariencia”, aseveró Miguel Henrique Otero. También destacó, que los demócratas venezolanos han logrado un cambio cualitativo en la forma de hacer política en el país.
El ex mandatario chileno, Eduardo Frei destacó, “Estoy aquí porque me siento un militante más de Copei. Vengo a hablar como militante de la Democracia Cristiana”.
La economía de social de mercado es la propuesta que ofrece Copei, para brindar calidad de vida a todos los venezolanos, “es el sistema económico que tiene la vanguardia europea y que le ha permitido a Chile crecer y ser referencia en América Latina”, indicó Pedro Pablo Fernández.
Finalmente el presidente del Ifedec, Eduardo Fernández le hizo un reconocimiento a Enrique Pérez Olivares por su labor y recordó la misión de los que ejercen la política día a día, “estamos para servir a una idea, a una causa de fe, estamos para servirle a Venezuela que es lo más importante”.