Lo Último

.

.

domingo, 8 de julio de 2012

Cirmil Cojedes celebró Maratón de 11 Km en conmemoración al Día de la Independencia


p2TenienteEn el marco de la celebración de los 201 años de la Declaración de la Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Circunscripción del estado Cojedes realizó el pasado 5 de Julio un maratón de 11 kilómetros, en el cual participaron más de 250 personas entre mujeres y hombres.
La competencia iniciada a las 7:40 de la mañana arrancó desde la sede del Cirmil siguió por la avenida Che Guevara, atravesó la Bolívar, Ricaurte y Av. Circunvalación hasta retornar al concrito,  donde luego de 38 minutos cruzó la meta el cadete de segundo año de la Academia de la Aviación,  Aret Motas, quien resultó campeón absoluto por la categoría masculino y por la femenina dominó, Luisana Díaz de Tinaquillo con un tiempo de una hora y 58 segundos.
 El Teniente Coronel (Ej), Franklin Adonay Gutiérrez, jefe de la Circunscripción Militar del estado Cojedes (Cirmil), destacó la participación entusiasta de 48 efectivos militares, así como personal del Seniat, 1741, ONA, Prevención al Delito, Tranquilin Deporte, Batallón Bolívar y Martí, estudiantes de la Unellez y Universidad Deportiva del Sur.
Asimismo compitieron y prestaron su apoyo las Fuerzas Vivas del estado Tránsito Terrestre, Cicpc, GNB, Policía del estado Cojedes. Una vez en la meta los competidores disfrutaron de una bailoterapia, animada por entrenadores de la Misión Cubana Barrio Adentro. 
Cabe destacar que la actividad fue propicia para que miembros del Batallón Bolívar y Martí con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte  hicieran entrega de implementos deportivos a integrantes de esta organización con miras a masificar  la actividad deportiva en todas las comunidades cojedeñas.