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sábado, 20 de agosto de 2011

Denuncian que Conferry sigue operando a media máquina

El patio de transporte con alimentos e insumos sigue abarrotado. Al caminar hacia los muelles se observan largas colas de personas sentadas bajo la sombra

El traslado marítimo hacia la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, mantiene el mismo panorama de retrasos maratónicos, esperas de días, desinformación y quejas de las usuarias y usuarios por cuanto la empresa Consolidada de Ferry (Conferry) presta su servicio a media máquina.

La naviera Conferry es la de mayor flota de las tres que comparten la prestación del servicio en el estado Anzoátegui, de allí que es la más solicitada por contar con ocho barcos, pero actualmente dispone de dos ferry expresos y uno de carga.

El tercer barco rápido lo incorporó hace tres días, por cuanto la demanda de transporte colapsó al disponer de dos y esto desencadenó la ira y la protesta de los pasajeros dentro y fuera de las instalaciones de la empresa.

Mediante nota de prensa Conferry afirmó haber normalizado sus operaciones. Tal situación es puesta en entredicho por usuarias y usuarios y choferes de carga pesada varados desde hace días.

Siguen las quejas
Un nuevo recorrido realizado por el Correo del Orinoco en la mañana de ayer permitió consultar a varios pasajeros, como la señora Rebeca González, oriunda de Maracay, quien reclamó estar desinformada por la compañía al quedar suspendido su viaje a las 8:00 am como lo señala su boleto.

“Estoy con mi familia de cinco personas desde la 4:00 am y no hay nadie que te informe bien. La atención es deficiente. Lo que queda es orar porque podamos irnos”.

La joven mamá Rita Rodríguez lidiaba con sus tres niños, mientras aguardaba por el aviso en taquilla de la reanudación de la venta de boletos. “Nos dijeron que venderían una cantidad limitada, pero son las 10:00 am y nada. Sigo sin poder comprar pasaje. Vengo a comprar pasajes porque dijeron que habían restablecido el servicio con los barcos”.

En la taquilla instalada a un lado de la recepción de quejas y solicitud de información estaba formada una fila de personas. Sin embargo, todos fueron informados oralmente que en la oficina ubicada en la avenida Costanera en Barcelona, serían vendidos los pasajes.

Mano dura y romper roscas
El coordinador en Anzoátegui del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de los Bienes y Servicios (Indepabis), Arquímedes Barrios, señaló que el organismo levantó la paralización en la venta de boletos a Conferry, tras prometer en días pasados que normalizaría el servicio.

“Nuestro seguimiento nos indica que la situación está controlada, no así normalizada, pero estamos vigilantes de garantizar a las personas su derecho a un servicio de calidad”.

Al caminar hacia los muelles se observan largas colas de personas sentadas bajo la sombra a la espera del ferry. También es posible divisar al buque Carmen Ernestina, en el muelle de carga, cuyas compuertas están abiertas de par en par fondeado y en reparación desde hace dos semanas.

Lo mismo otra embarcación a unos kilómetros mar abierto. Los miran esperanzados los conductores de carga pesada como Roger Torrealba, empleado de la empresa Regional, quien llevaba ayer dos días a la espera de ser movilizado en el ferry de carga hacia Margarita.

“Esto es crítico. Yo llegué el miércoles y hoy viernes todavía nada de nada de poder salir a Margarita porque funciona apenas un ferry de carga”.

Y es que el área donde están estacionados gandolas y camiones con materiales, alimentos, bebidas y productos terminados sigue abarrotada.

Molesto declaró José Contreras, chofer tachirense: “estoy aquí desde el martes y Conferry sigue sin darnos respuestas. Tenemos que dormir en este terminal y de paso nadie dice con certeza cuándo seremos transportados”.

Contreras fue la voz de otros de sus compañeros del volante. “Aquí lo que hace falta es mano dura, romper esta rosca y agilizar la carga en este terminal porque se trata de alimentos e insumos para el pueblo”.
(Correo del Orinoco)