Lo Último

.

.

domingo, 15 de julio de 2012

Henri Falcón dice que el presidente Chávez “no se baja del camión porque teme” a los reclamos de la gente


Nota de Prensa) El comando Venezuela en Lara, encabezado por el gobernador Henri Falcón, se pronunció sobre la primera visita en campaña del candidato oficial Hugo Chávez a la ciudad de Barquisimeto. A juicio de Falcón, el presidente venezolano es “el candidato de la mentira”.
“El candidato del fracaso y la mentira, hace campaña desde las alturas, no se baja del camión porque le teme que a gente le reclame las promesas incumplidas de estos 14 años, para que no le exijan es mejor ver los problemas desde el aire desde las alturas de una tarima improvisada”, puntualizó.
Con optimismo señaló que las fuerzas progresistas del estado dieron una demostración de madurez, respeto tolerancia, ante la presencia del candidato Chávez. “Ayer las fuerzas progresistas y democráticas de Lara demostramos civismo y respeto por el adversario. no hubo un solo incidente ni saboteo al acto del candidato de la mentira, en Lara se practica la democracia, la libertad, la paz y el respeto”.
Recalcó que el acto de Chávez fue tuvo caracter “nacional” ya que trajeron refuerzos de Yaracuy, Portuguesa, Cojedes, Trujillo, Falcón, y Barinas entre otros, a pesar de ello no tuvo la contundencia ni la magnitud a pesar de, como la de “El Guarazo”, que se realizó en días pasados con el candidato presidencial Henrique Capriles, y que el 70 por ciento de los asistentes lo hizo de manera espontánea y voluntaria, según reseña una nota de prensa del referido comando.
Reclamó Falcón que la visita del candidato oficial significó un irrespeto para los larenses, ya que “no hizo ningún anuncio concreto sobre la cantidad de obras paralizadas que tiene el gobierno nacional en el estado. Será que el presidente cree que en Lara somos pendejos”.
Falcón señaló como fracasos las expropiaciones en la entidad así como la falta de avance en algunas obras, agregó que el presidente y candidato oficialista “ no dijo nada del fracaso de su gobierno en materia de seguridad, por la ausencia de un plan integral y la falta de coordinaciones con alcaldes y gobernadores” .
Calificó como un engaño el anuncio de la inauguración de un tramo de la obra Transbarca “será que al presidente no lo pasearon por la Florencio Jiménez para percatarse que el Sistema de Transporte Masivo, Transbarca, es un proyecto que está paralizado por la ineficacia la mezquindad e ineptitud del gobierno”, Falcón además cuestionó el anuncio del hecho por Chavez sobre la culminación del Sistema Hidráulico Yacambú Quibor, “no sabe el presidente que en el caso del sistema hidráulico Yacambú Quíbor hay denuncias graves por hechos de corrupción en la Asamblea Nacional, que se han negado sus diputados a indagar e investigar”
El jefe del Comando Venezuela en Lara anunció que para el próximo sábado el candidato opositor Henrique Capriles recorrerá la entidad. “Vamos a salir desde Sanare, caminaremos las calles de Sanare, nos vamos a los pueblos del Tocuyo y vamos a caminar a Quíbor, a entendernos con la gente cara a cara, a darle la cara a la realidad del país para presentar propuestas claras sin mentiras ni engaños”, acotó.

La industria venezolana va en picada

Por su parte el candidato por la Unidad a la alcaldia del municipio Palavecino, José Barreras, ofreció un balance sobre el estado de la industria en el país.
Enfatizó que el candidato presidencial del oficialismo “tiene que convencer a los indecisos y tienen que convencer a la clase media exigiendo mucha organización, porque ellos necesitaban a los indecisos , me pregunto ese es el mismo candidato que dice estar ganando con el cincuenta por ciento”.
Barreras Rechazó el lanzamiento de un nuevo plan por parte del gobierno nacional, el distrito motor de la industria ya que “de más de 13 mil industrias que hacían vida hace 14 años, actualmente quedan menos de seis mil, la remuneraciones reales dejaron de crecer desde el 2008 y la inflación sobre pasa el 25% lo cual convierte en sal y agua el salario, que el gobierno dice que es el mayor de Latinoamérica” afirmó.
Citó el caso de Lácteos Los Andes, calificándola como una empresa que va en picada, dicho por los propios trabajadores, quienes en días pasados salieron a la calle a denunciar irregularidades y desmejoras en sus beneficios laborales.
Por su parte Maximiliano Pérez, productor cafetalero de la entidad recordó que en el año 1998 producíamos más de 1 millón de quintales de café y actualmente se está produciendo sólo 600 mil. “Es bueno que nuestros presidente eche una caminaita por el campo”.