Lo Último

.

.

miércoles, 10 de junio de 2015

Pdvsa adelanta proyectos para incrementar la capacidad de manejo de gas en Oriente

( Nota de Prensa).- Alineados con el Plan de la Patria 2013-2019, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), fortalece su infraestructura con la construcción de nuevas instalaciones que permitan elevar el nivel de presión del gas, logrando la reutilización de la mayor cantidad de este recurso natural y reduciendo su desecho a través de la quema.
Cabe destacar, que la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente de PDVSA, conformada por las Divisiones Furrial y Punta de Mata, ubicadas en el estado Monagas, es el área de mayor producción de gas en el ámbito nacional, alcanzando la cifra de 5 mil millones de pies cúbicos normales diarios de este hidrocarburo, lo que representa el 70% del total generado en el país y soporta el 60% del gas necesario para alimentar el parque industrial.
Esta gran producción asociada al crudo, requiere de una infraestructura que permita optimizar la utilización del gas, es así como el último año se han restituido 350 millones de pies cúbicos diarios de compresión e incorporado 280 millones de pies cúbicos normales diarios en nuevas instalaciones.
Una de las construcciones culminadas gracias al esfuerzo de trabajadoras y trabajadores de la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente de PDVSA, es la Planta Compresora Musipán, ubicada en el municipio Ezequiel Zamora, del estado Monagas, donde se interconectan los gasoductos de la Estación de Flujo Musipán hacia Muscar, para el manejo de un total de 120 millones de pies cúbicos de gas, los cuales son comprimidos en dos máquinas y llevados a un nivel de presión a 1.200 libras.
La Dirección Ejecutiva de Producción Oriente de PDVSA tiene a su alcance la ejecución de varios proyectos para elevar la capacidad de compresión de gas. Actualmente, están en construcción cinco nuevas instalaciones de compresión (60-1200 PSI) que incrementan la capacidad en 2.750 normales diarios y tres plantas de inyección (1.200-9.000 PSI) con capacidad adicional de 1.000 millones de pies cúbicos normales diarios.
Cabe destacar que la construcción de estas nuevas instalaciones forma parte de un proyecto de recolección de gas de venteo y quema que se ejecuta en todo el territorio nacional, apuntando hacia la optimización de recursos como los hidrocarburos, para dar cumplimiento a las premisas legadas por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, además de contribuir con la preservación del planeta donde serán sembradas las semillas de las generaciones futuras