Lo Último

.

.

miércoles, 10 de junio de 2015

OMS urge a fortalecer medidas de prevención contra el coronavirus MERS en Corea del Sur



La Organización Mundial de la Salud (OMS) urgió este miércoles a fortalecer inmediatamente las medidas de prevención y control de la infección con el síndrome respiratorio del coronavirus de Medio Oriente (MERS) en todos los centros sanitarios de Corea del Sur. Una delegación de esa agencia inició ayer una misión conjunta con el Ministerio de Salud de ese país para evaluar el patrón epidemiológico del coronavirus MERS y emitir recomendaciones que detengan su propagación.
Hasta el momento, la enfermedad ha afectado a 108 personas, nueve de las cuales murieron.
Los expertos señalaron que los médicos deben preguntar a los pacientes con fiebre o síntomas respiratorios si han tenido contacto con algún enfermo del coronavirus MERS o si han visitado algún centro de salud donde se hayan atendido esos casos.
Asimismo, recomendaron investigar si el enfermo ha viajado a Medio Oriente durante los 14 días previos a los síntomas.
Agregaron que cuando las repuestas sean positivas se debe notificar de inmediato a las autoridades de salud y tratar al paciente como un posible caso mientras se confirma el diagnóstico.
La OMS también llamó a prohibir que las personas viajen mientras se encuentren en periodo de monitoreo por haber desarrollado síntomas.
La cepa del coronavirus que causa el MERS fue identificado por primera vez en Arabia Saudita en 2012.