Lo Último

.

.

miércoles, 10 de junio de 2015

Gobernación de Carabobo invierte Bs. 10,6 millardos en proyectos para zona sur de Valencia

 Alrededor de 10,6 millardos de bolívares invierte la Gobernación de Carabobo en obras y proyectos que se ejecutan en las parroquias que integran la zona sur del municipio Valencia, informó este miércoles el gobernador Francisco Ameliach.
Durante la transmisión de su programa radial, a través de Radio Nacional de Venezuela, el mandatario estadal mencionó que entre las obras más significativas se encuentra el proyectoCiudad Chávez, que contempla la construcción de 40.000 viviendas, cuya primera etapa de 3.456 apartamentos ya fue entregada
“Entre la primera etapa de Ciudad Chávez, compuesta por 3.456 apartamentos, y el movimiento de tierra de la segunda etapa se han invertido 8.294 millones de bolívares, en el Pdval que se construyó dentro de ese urbanismo se invirtieron 15 millones, en el distribuidor del Sur se están invirtiendo 362 millones, en Súper Mercal ubicado al lado de la Plaza de Toros otros 40 millones de bolívares, en el Hospital Pediátrico, 565 millones, y en la Chet (hospital central) se han invertido más de 1,1 millardos (en su rehabilitación)”, señaló.
El gobernador de Carabobo recordó que estos proyectos forman parte de los planes de humanización y dignificación de la zona sur de Valencia, que ha emprendido su gestión en esa área en la que habita 75% de las personas de todo el municipio.
Asimismo, refirió que los gobiernos anteriores invertían 10 veces más en la zona norte (donde solo habita 25% de la población, en su mayoría de clase media y alta), por lo que el sur estuvo desatendido.

Distribuidor del Sur

Adicionalmente el gobernador aseguró que la elaboración del distribuidor que conectara con la zona sur de la región, se llevará a cabo a pesar de la parcialidad política del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV), seccional Carabobo.
Esta obra, impulsada por el gobierno regional con apoyo del ejecutivo nacional, se comenzó a ejecutar y se ubica en la avenida Las Ferias cruce con Sesquicentenaria, para desahogar el fuerte tráfico de la zona, por donde transitan según estudios técnicos realizados, un promedio de 250 mil vehículos mensualmente.
Ameliach, durante el programa respondió así públicamente, a una carta que recibió de la comisión para la Movilidad del Área Metropolitana de Valencia adscrita al Colegio de Ingenieros, en la que señala que no es necesario construir un distribuidor o elevado en esa intersección del sur de la capital carabobeña.
El mandatario regional aseveró que, “pese a la parcialidad política del Colegio de Ingenieros el Distribuidor del Sur va, continuaremos su construcción porque allí viven más de 600 mil personas, ellos dicen que por ahí no hay carros, que los carros están el norte, no, allí hay carros y hay gente ¿Será que el Colegio de Ingenieros no sabe que existe Ciudad Chávez, que es un proyecto que contempla la construcción de 40 mil viviendas?”, preguntó.
Francisco Ameliach, calificó la correspondencia como “insensata y prepotente”, dejando claro que, “a mí las luces me las da es el pueblo, el Presidente Chávez me escribió una carta el 15 de diciembre de 2006, en donde cita a nuestro Libertador Simón Bolívar: Yo tengo pruebas irrefragables del tino del pueblo en las grandes resoluciones y por eso es que siempre he preferido sus opiniones a la de los sabios”.
Asimismo, destacó que la construcción del distribuidor, oscila en un monto de 362 millones de bolívares.

Promesa cumplida

Por otra parte, el mandatario regional dio a conocer que “como lo prometí, ayer (martes) ningún maestro de las escuelas dependientes de la Gobernación Bolivariana de Carabobo cobró por debajo del salario mínimo, resultando beneficiados con la medida 5 mil 774 de ellos, es decir, el 95,94 por ciento del total”.
Especificó que en todos los casos el incremento no bajó del 31 por ciento, a saber: los Docentes I, II, III, IV, V y VI recibieron 31,99 por ciento, los Técnicos Superiores en Educación 38,58 por ciento y los Bachilleres Docentes 76,17 por ciento.
Asimismo, informó que este miércoles, “por instrucciones mías, nuestro Secretario de
Educación y Deporte, Alí Campos, está en Caracas, hice los contactos que tengo a nivel
nacional para que de allá no se venga sin los recursos necesarios para que ningún maestro del estado Carabobo esté por debajo de lo que cobra uno nacional, después del aumento decretado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro”.
Ameliach exhortó a los docentes estadales, “a que no crean en falsos profetas que lo que hacen es aprovecharse de forma descarada e inhumana de los problemas que pueda tener el sector para beneficios personales. Comparen el gobierno anterior con el actual: ¿cuál los ha tratado mejor y ha buscado su bienestar?”